La cimentación para una vivienda modular depende de las condiciones del terreno, pero por lo general es muy sencilla y además siempre es supervisada por nuestro personal técnico. Como ya sabréis si habéis visto el apartado de «sistema constructivo«, nuestras viviendas se componen de módulos y cada uno de éstos tiene como base un chasis de hierro que hace de forjado sanitario, por tanto, la cimentación deberá constar de un perímetro cuadrado de bloques por módulo (mínimo 0,50m. de alto) sin necesidad de una plancha de hormigón. Para los cimientos se aconseja una zanja del ancho de la pala (0,40m x 0,40m), con zuncho de hierro, correa y hormigón.
Por último, en el centro de cada perímetro cuadrado de bloques, recomendamos un muro a la misma altura para evitar posibles mimbreos de los módulos. En exposición podréis comprobar cómo queda una vivienda instalada.
El coste de la cimentación, al igual que el del proyecto de obra, en principio no lo incluimos en el precio de la vivienda ya que dejamos la opción de que el cliente lo haga por su cuenta o a través nuestra.
Deja tu comentario